viernes, 14 de agosto de 2009

Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Habitantes de Cuencamé se despertaron el miércoles con la mala noticia de la aparición de una cabeza humana, un hecho más que infunde miedo en la región que se caracteriza por ser escenario de secuestros y "levantones".

Cuencamé. Vecinos de Cuencamé demandan más seguridad. HILDA CASTRO / EL SIGLO DE DURANGOampliar imagen
Al respecto, el diputado local, René Carreón Gómez, aseguró que existe preocupación por los acontecimientos que se han venido dando en este lugar; "hay temor por todas las circunstancias que se registran y que origina que muchas personas se hayan ido con la intención de no perder su patrimonio".
El ex Alcalde de esta municipalidad considera que la situación es crítica, y lo deseable es que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.
Mientras la alcaldesa, Rocío Patricia Sotelo Ochoa, manifiesta que no existen denuncias sobre secuestros y "levantones".
Carreón reconoció que mucha gente no se atreve a denunciar para no ser víctima de alguna amenaza.
Sobre la necesidad de contar con mayor vigilancia en este lugar, mencionó que si bien se ha tenido presencia del Ejército, es cuando el ambiente es más tranquilo, pero cuando se retiran de nueva cuenta se presentan hechos trágicos.
Dijo que será la propia autoridad municipal quien deberá acudir y hacer una solicitud para contar con mayor presencia de cuerpos de seguridad de manera permanente ante las instancias correspondientes para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

2 comentarios:

  1. hola que buena onda lo de este blog gracias a quien lo creo
    lupita.

    ResponderEliminar
  2. C. gobernador de Durango , c presidenta el pueblo de cuencame durango asi como su comunidades que pertenece a este municipio demandan mas seguridad ya que los apones se pasea libremente por todo el municipio y no hay quien les ponga un alto

    ResponderEliminar